Aprendiendo Caligrafía

Ya sabéis que nos encanta todo aquello que tiene alma propia y un aire especial y más aún, si es artesano y único. La caligrafía se ha puesto de moda. Bien por el boom de las bodas o ese afán de ponerlo todo bonito, se trata de un arte que estaba casi desaparecido. Por ello, me atrae tanto.
Si que es cierto que nunca se me ha dado bien escribir a mano. Nunca he sido de esas personas que tienen una letra bonita. Más bien, tirando a letra de médico y con prisa. Además, no creo que el uso del ordenador, me haya ayudado demasiado a mejorar mi caligrafía, así que lo tengo decidido: aprenderé al fin a escribir bonito. 
Me ha sorprendido la cantidad de sitios en Madrid en los que poder aprender caligrafía. Y lo más interesante de todo es cómo se adecuan a tus propios horarios, facilitándote todo el trabajo. Algo realmente, inesperado y sorprendente dada la cantidad de alumn@s que tienen.
CALIGRAFIA
THREE FEELINGS. Una pareja que se adapta a todo. Realizan cursos de caligrafía, tanto presenciales (en diferentes puntos de España), como online. Tienen su famoso kit de caligrafía. Ofrecen además servicios para empresas que quieran mejorar su imagen corporativa.
kit caligrafia three feelings
LA GATA CON BOTAS. Una española viviendo en Munich, con un don especial para la caligrafía. A través de su blog puedes aprender a realizar cosas la mar de aliciescas. Además, realiza talleres de caligrafía a todos los niveles.
silvia la gata con botas
HAPPY LETTERS. Una diseñadora gráfica madrileña está detrás de esta marca. Realiza talleres en Madrid (puedes suscribirte a su página y obtener toda la información). Además tiene un kit de lettering que tiene muy buena pinta y una tienda en la que vas a querer comprarte todo.
happy letters
DE LETRASAnna, Belcha y Mónica  que aprendieron de una de las grandes: Laurence Couteaux. Dan clases dentro y fuera de su taller de Madrid e imparten cursos de caligrafía clásica, inglesa. lettering…además de cursos online.
De letras
TALLER DE CALIGRAFIA DE ISABEL PADILLAHace 15 años  que se dedica en exclusiva a este arte y actualmente ofrece una gran variedad talleres, amoldándose incluso a los alumnos con respecto a los horarios. Talleres de caligrafía a todos los niveles y de todo tipo.
taller de caligrafia
CALIGRAFÍA Y ROCK´N´ROLL. Curso online impartido por el diseñador y calígrafo Iván Castro. Aprenderás diferentes técnicas de caligrafía. Tienen como objetivo completar un proyecto final que luego podrás publicar para recibir feedback de la comunidad creativa de Domestika.
domestika ivan castro
CURSO DE CALIGRAFÍA INGLESA HELLO! CREATIVIDAD. Curso online impartido por Bego Viñuela donde aprenderás letra a letra, minúsculas y mayúsculas, la clásica caligrafía inglesa. Se puede acceder al curso cada martes durante el tiempo que quieras y así aprender a tu ritmo.
Bego Viñuela
CALIGRAFÍA CON ARTE. Taller de caligrafía en Madrid especializado en sobres y caligrafía clásica de calidad. Ofrecen cursos presenciales muy interesantes y con una amplia variedad de caligrafía.
caligrafia con arte
Si os gusta y no vivís en Madrid, no hay problema. En muchas ciudades tienen también cursos de caligrafía, sin hablar de los cursos online y kits de aprendizaje que podéis tener en apenas 24 h. ¿Qué me decís chic@s? ¿Nos apuntamos? Nosotras ya lo tenemos claro.
Olive
Images: Brands
(Visited 1.776 times, 104 visits today)
FacebookTwitterPinterest

4 responses

  1. Me voy a Madrid a trabajo por 72 horas, me encantaría visitar un par de tiendas con materiales de caligrafía. Tenéis recomendaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *